Google Browser Sync

Google Browser Sync

Google Browser Sync es una extensión que continuamente sincroniza las opciones de nuestro buscador (incluyendo marcadores, historial, cookies y contraseñas guardadas) entre las computadoras que el usuario utilice. También permite restaurar ventanas y pestañas en computadoras distintas a las que hemos utilizado por última vez.

Cómo instalarlo

  1. Haga click en el vínculo al final de este texto para ir a la página de instalación de Google
  2. Haga click en el vínculo "browsersync.xpi". (Asegúrese de haber leído 'Términos y Condiciones')
  3. Luego de hacer click en "Agree and Install" ("Aceptar e instalar"), aparecerá la ventana de complementos de Firefox.
  4. Haga click en "Install Now" ("Instalar Ahora"), y podrá ver el progreso de la instalación.
  5. Finalmente elija la opción de reiniciar Firefox.

Cómo utilizarlo

Para utilizar esta extensión, debe instalarla en todas las computadoras con las que desee compartir su información de navegación y configurarla para que la información se sincronice automáticamente. A la hora de configurar podrá elegir entre dos opciones generales Standar o Advanced. Google Browser Sync le será de utilidad incluso si no desea compartir información con otros ordenadores ya que guardará toda su información y configuración de sistema, lo que le permitirá, por ejemplo, restaurar sus sesiones y pestañas abiertas en la última sesión de Firefox.

Configurando sus computadoras

Luego de haber descargado e instalado correctamente la extensión, deberá reiniciar Firefox. Luego de esto, cuando el buscador vuelva a abrirse, aparecerá un menú de configuración. Es necesario tener una cuenta de Google para poder configurar esta extensión, si no la tiene, puede crear una haciendo clic aquí. El menú de configuración le hará realizar algunos simples pasos. Deberá elegir qué información deseará sincronizar con sus otros ordenadores y finalmente deberá elegir un número de PIN.

Configurar sus otras computadoras será incluso más simple. Sólo necesitará instalar la extensión, loguearse con su cuenta Gmail y finalmente introducir el número de PIN elegido anteriormente.

Uso diario

Google Browser Sync está completamente automatizado. Las opciones que usted elija a la hora de instalar la extensión se sincronizarán y coincidirán con las del Browser Sync que haya instalado en otras computadoras. Tampoco habrá necesidad de loguearse a su cuenta cada vez que abra Firefox. Podrá elegir que información será sincronizada y que información no lo será o incluso detener por completo el proceso de sincronización. Para acceder al panel de configuración deberá hacer click en la opción que aparecerá arriba a la derecha del buscador. Este panel también le dará acceso a su PIN como puede verse a continuación. (Todos los menús y opciones de instalación están en inglés).

Captura de pantalla

Desinstalar

En caso de que queramos desinstalar esta extensión, deberemos seguir los mismos pasos que realizamos a la hora de desinstalar otras extensiones.

  1. Ir a Herramientas y seleccionar Complementos
  2. Seleccionar Google Browser Sync y hacer click sobre Desinstalar
  3. Hace click sobre la opción OK en la ventana de confirmación. (Aparecerá un mensaje diciéndonos que la extensión será eliminada cuando se reinicie Firefox).
  4. Cierre la ventana de Complementos y cierre o reinicie Firefox.

No hay comentarios.: