ioDrive - Disco duro Flash de 640 GB


Al parecer los discos duros de nuestros ordenadores tienen sus días contados.

Anoche, al pasar por FORAT, me encuentro con este disco duro un tanto peculiar, y por cierto, algo cautivante. Luego decidí buscar algo más de info y encontre que:

Hace ya unos años (no sabría decirles cuantos) que se venía apuntando a discos duros flash con una gran capacidad y que pudieran sustituir y superar en funcionamiento a los actuales discos que usamos.

Según David Flynn, este dispositivo estará hecho para slots PCI-Express, hace uso de memorias flash basadas en puertas lógicas NAND y que es capaz de almacenar hasta 640 GB de información, leer a 800 MB/s y escribir a 600 MB/s, para mi... más que suficiente.

Y lo peor de todo: El precio.

Se habla de que podría costar unos U$S 30 por GB.

UNA LOCURA,
el cálculo por un disco de 640 GB me da por hecho que serían unos U$S 19.200.. que loco, ¿no?. Aunque confío plenamente en que rebajen los precios así yo junto y me compro uno. :)

Vía | Forat, AbadiaDigital.

No hay comentarios.: