Aumentar Velocidad de Navegacion Con Firefox (150% +)



Bueno, primero que nada aclarar que esto no es un programa, es simplemente una configuración que hará que su FireFox "vuele". La vengo testeando hace unas semanas y realmente sí funciona.
Entonces, esta guía es para hacer que FireFox lea las páginas web extremadamente rápido. Les explico: Lo normal, es que el navegador (cualquier navegador) va a hacer UNA petición (a la página web en la que están navegando) a la vez. Es decir, cuando empieza a cargar la página, va enviando peticiones de una en una, para cargar las imágenes, texto, flash, etc.

La magia está, en que podemos cambiar esto, y hacer que en vez de una petición, cargue hasta 30 peticiones a la vez. Esto se hace habilitando cierta conflagración de "pipelining" en el FireFox. NOTA: SOLO SIRVE PARA GENTE QUE TENGA BANDA ANCHA Y QUE SU CONEXIÓN SEA DE 600 Kbps POR LO MENOS!!! En los que tengan menos, quizás NO se note la diferencia. Es decir, solo la gente que utiliza banda ancha va a subir su velocidad de negación usando FireFox. No tengo idea si esto se puede hacer en otro navegador; me parece que no.

Acá va la Guía:

Primero:

Escriban "about:config" en la barra de direcciones de FireFox. Pulsan enter... les apareceran varias entradas. Deberemos encontrar un total de tres entradas que están juntitas. Para hacerlo rápido, escriban en el cuadro de búsquedas que lo siguiente; PIPELINING, y nos aparecerán nuestras entradas:

- network.http.pipelining
- network.http.proxy.pipelining
- network.http.pipelining.maxrequests

Segundo:


Hay que modificar estas entradas; es fácil no se preocupen, y no provocara ningún error ni nada por el estilo. Esto es lo que deben hacer:

- Cambien "network.http.pipelining" a "true"
- Cambien "network.http.proxy.pipelining" a "true"
- Cambien "network.http.pipelining.maxrequests" a 30.

Clic en la imagen para más o menos tener una idea.


Si no saben como hacer esto, lo único que hay que hacer es clic derecho encima de la entrada y clic en "modificar". En vez de False, saldrá True (también haciendo doble clic podemos modificar de un estado al otro).


Tercero y Final:

Hagan clic con el botón derecho en cualquier parte de la lista de entradas y hagan clic en Nuevo, luego en Entero (En inglés, creo que es New Integer o algo así). Cuando les pregunte nombre, pongan "nglayout.initialpaint.delay" (Sin las comillas, obviamente) y en valor ponen "0".

La "magia" de este paso es que ese valor indica la cantidad de tiempo que el navegador va a esperar antes de que empiece a cargar la información que le va llegando, es decir, la dejamos en CERO.


Y eso es todo. Reinicien FireFox, pongan una página cualquiera y se van a ir dando cuenta que será más rápido.

Obviamente que si el servidor de la página en la que van a navegar es lento la diferencia sera casi nula.




Especiales agradecimientos a Marco Antonio de aRC, quién ha proporcionado la guía. Lo único que hice fue publicarla con algunas modificaciones mínimas para que esté al alcance de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marco Antonio ahora mi navegaros fiverox funciona de maravilla y puedo disfrutar mejor de internet .
Muchas gracias y un saludo cordial.
ASS: xter