Utilidad: KGB Archiver, qué es, ventajas y desventajas.

¿Qué es KGB Archiver?

KGB Archiver es una utilidad que nos permite comprimir y descomprimir ficheros, creado por Tomasz Pawlak bajo licencia GPL.

Características del programa:

Alta compresión:

Deberíamos decir "realmente alta" compresión. Este programa nos permite transformar, por ejemplo, a un archivo (o varios) de 1 GB y comprimirlos hasta los 10MB. La verdad es que me asombró mucho el uso que se le puede dar a esta utilidad, aunque tiene como desventaja el hecho de que necesitaremos mucho tiempo y una PC que como mínimo esté dotada de un procesador que funcione a 1.5Ghz y una memoria RAM que supere los 256MB (para realizar una compresión normal). Una compresión normal de este programa supera hasta al mismísimo WinRAR,

KGB Archiver nos brinda una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones puede lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.

Cifrado AES-256:

Otra de las ventajas de KGB Archiver es el algorítmo de compresión que utiliza, el PAQ7, el cual fue lanzado en diciembre de 2005. Este algoritmo ha logrado el premio Hutter (premio que se otorga a los avances en compresión de datos sin pérdida). También usa AES-256 para cifrar archivos. Este es uno de los algoritmos de cifrado más poderosos que se conocen.

Métodos de compresión:

Mínimo, Muy pequeño, Pequeño, Normal, Medio, Sobre la media, Bueno, Muy bueno, Extremo, y Máximo. Bastantes para elegir, a mayor nivel de compresión, mayor la cantidad de recursos que serán consumidos. Ejemplo: al nivel "Máximo" requiere 1.6GB de RAM, más o menos.

En definitiva, la recomendación.

Este programa NO se lo recomiendo a los usuarios cotidianos para comprimir (aunque lo necesitarán para descomprimir archivos con la extensión ".kgb"). En cambio sí se lo recomendaré a los uploaders que normalmente se encargan de subir cargas pesadas, como juegos, películas, música, etc.

Reitero: con este programa se puede achicar alrrededor de 100 veces cada archivo.


Enlaces:

KGB Archiver: Web y Descarga.


3 comentarios:

arturoweb dijo...

Leandro! que ha pasado?? ... Hace mas de un mes que no actualizas tu blog! ... Muchas ocupaciones?

Saludos!

Fhernd dijo...

¡Hola! Este artículo tiene parte de la información que estaba buscando. También valoro la la organización en general del blog. ¡Hasta pronto! http://SoftVaina.blogspot.com

Leandro dijo...

Gracias Fhernd, comentarios así me dan ganas de escribir más y mejor.