CC y CCO: Significado y función.

Qué son y qué funciones cumplen el CC y CCO a la hora de enviar un mail.

Normalmente nosotros nos enviamos correos electrónicos y vemos un par de cajas de texto que dicen CC y CCO, las cuales seguramente a muchos de nosotros nos han generado cierta incógnita. Por eso, YO, les voy a contar para que sirven esas dos siglas.

Comenzamos con CC, el cual significa Con Copia. La función que cumple el e-mail enviado Con Copia (CC) se muestra cuando queremos enviar el mail a varias personas, separando con comas a cada una de las direcciones de correo, p.ej: morticio@hotmail.com,anibalcanibal@live.com,ETC. Entonces cuando cada una de las personas abre el mail, puede ver a quién ha sido enviado el correo, de esa manera puede ver cada una de las direcciones que han recibido el mail y hacer agregarlas, como comúnmente pasa...

Ahora el turno del CCO, que significa Con Copia OCULTA. La función que cumple este gran amigo desconocido es la misma que la del ya mencionado CC, pero con la diferencia de que cuando nuestros destinatarios reciban el correo, no podrán ver a quién más ha sido enviado. De ésta manera logramos poner a salvo a nuestros queridos contactos y evitamos causar molestias de distintos rangos los cuales van desde darle nuestras direcciones de correo a desconocidos, hasta darle nuestras direcciones de correo a spammers.

Personalmente les recomiendo usar el CCO cuando van a enviar el mismo mail a varias personas que entre sí no se conocen.


Así que ya saben:

CC: Con Copia, se puede ver a quién más se le entregó el correo.

CCO: Con Copia Oculta, no se puede ver a quien más fue enviado el correo.

3 comentarios:

SpamLoco dijo...

Muy bueno, a ver si la gente aprende algún día a usar eso.

Elizbeth dijo...

Pero entonces qué diferencia habría entre usar CC y Para.

Penecillo de aluminio dijo...

"CC" significa originalmente "carbonated copy", y no "con copia" como cree mucha gente.
Estas siglas fueron desarrolladas para los primeros clientes de correo, los que fueron desarrollados en ingles y luego no se traducieron al ser masificados en otros idiomas.
Saludos.